domingo, 3 de octubre de 2010

Lomopicture: Mr Robinson

Voy un poco a mil... El curso en la universidad me está requiriendo mayor dedicación de la que pensaba y desde Barcelona también me reclaman. Esta semana ha sido un poco demencial (con noches metiéndome en la cama a las 5 de la mañana y levantándome a las 8.43 para ir a la universidad). Pero bueno, hoy ha amanecido sábado tardío, así que Guillermo y yo nos hemos ido al Farmers Market a comprar fruta. Allí, mientras Guillermo se pasaba dos horas decidiendo qué tomates comprar (para acabar comprando el mismo tipo que compra cada sábado) he descubierto los pawpaw, una fruta parecida a las peras muy gustosa que se come con cuchara (al introducir en el diccionario me remite a papaya, pero no tiene nada que ver con las papayas que yo conozco, debe existir una gran variedad en el mundo de las papayas). Después nos hemos ido a un patio-restaurante a comer. Y allí al entrar en el patio me ha venido la imagen de mi tía Cristi y su casa en la sierra. ¿Una alucinación?, ¿por qué me está pasando esto? Y entonces he descubierto que en el patio había una higuera cargada de higos y ese olor era el que me recordaba la casa de mi tía donde hay tropecientas higueras. Y qué buenos esos higos secándose al sol!!!! Aisss... desde aquí, un beso a mi tía Cristi!! Por favor, que alguien se lo haga llegar. Y con Lakoff ya hablaré un día sobre esta conexión de ideas.

Nota: Lomopicture de un carrete analógico caducado hace 3 años!!!
Viva el postmodernismo!!

Y bueno, por lo demás, como ya he dicho antes, bastante entretenida con el curso. Estoy aprendiendo bastantes cosas interesantes (además, en inglés, "what the hell are you talking about?"). El otro día tuve que explicar el biological process of sexual differentiation (gonads, hormones, Wolffian ducts, etc). Me estoy haciendo una experta en todo lo queer y trans. Las profesoras ya me conocen por mi 'nice' acento y porque me peleo bastante con ellas. NO PARAN DE INSISTIR CON LA RAZA Y EL ORIGEN ÉTNICO!!! El otro día nos hicieron agrupar por origen étnico (sic). Me quedé más sola que la una. Mi profesora me preguntó qué era yo y en ese momento le dije que 'Mediterranean' (no comment, fue lo primero que se me ocurrió). La soledad era grande en mi grupo. A mi alrededor estaban los tropencientos "blancos irlandeses católicos", "hispanos", "African American", "Asian", "Jews". Cuando me tocó explicar las características de MI grupo étnico, ya no tuve salida y me sinceré con un discurso crítico con esta obsesiva diferenciación étnica que acababa fomentando más racismo ("los negros son pobres" ergo "claro, como son negros") dejando en un segundo lugar la lucha de clases (el capital, carajo!!, el capital!!!). Los African American aplaudieron. La profesora, pelín molesta, me pidió que moviera mi silla y me sentara con ellos. Así lo hice. Amigos, amigas, transgenders, ya sé lo que soy: soy NEGRA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pere: A mi ja m'ho havia semblat que eres negra.

k. dijo...

¡Bien dicho y hecho!

Núria dijo...

Bueno, el disenso tiene un precio. A ver cómo me evalúa la teacher...