Estas dos últimas semanas he estado trabajando intensamente. Además, he empezado las clases de Media Literacy con Potter y las clases de english conversation, por lo que de lunes a jueves estoy bastante ocupada. Es más, yo diría que incluso sufro un poco de estrés. Pero nada alarmante. De las clases de Potter, voy de oyente y resulta curioso conocer la universidad estadounidense por dentro. Los alumnos son muy activos y las clases muy dinámicas. Duran una hora y cuarto: una hora de docencia y 15 minutos en los que se pone en práctica lo aprendido la hora anterior. Los ejercicios prácticos son bastante divertidos y los alumnos se muestran entusiasmados haciéndolos. Por ejemplo, el otro día la práctica consistía en resolver 15 'lateral thinking puzzles'. Me quedé la hoja, así que aquí os dejo con uno de ellos:
"Mr. and Mrs. Jones were young and active people. Their next-door neighbor, Mrs. Jackson, was a 93-year-old invalid. One day, the Jones asked Mrs. Jackson into their house to do something neither one of the Jones could do. There was no skill that she had that they didn't have, so why did they need Mrs. Jackson?"
A ver qué se os ocurre...
También he empezado mis clases de english conversation, y estoy muy contenta. Mis compañeros son básicamente asiáticos (chinos, coreanos y japoneses). También hay un Fulbright de Afganistan, que enseña pastun en la universidad y con el que estoy descubriendo un mundo nuevo. No me puedo imaginar lo que debe estar descubriendo él en este, su primer viaje, fuera de Kabul. Si tomamos la definición 2 de la
RAE de lo que es exótico (mirad la definición tres, nunca os acostareis sin saber una cosa más), Mohamma es lo más exótico que he conocido nunca. Los profesores del curso son realmente simpáticos y con un único objetivo: "que vuestra estancia en nuestro país sea la mejor posible para que podais decir al mundo lo bien que estuvisteis aquí" (Mrs. Baker dixit). Total, que el día 22 me voy a casa de Mrs. Baker a que me enseñe a hacer
chocolate chips cookies, su especialidad. Y el 27 tenemos una clase práctica de cómo preparar una pumpkin (= calabaza) con vistas a Halloween (31 de octubre). En nuestra calle ya hay casas decoradas para la ocasión!!! Lo mismo me disfrazo, como no me conoce nadie... Por cierto, sabiais que Halloween viene de Hallow y even, el crepúsculo sagrado = la víspera del día de Todos los Santos. Interesante, no?
Ayer fuimos al cine con el Fulbright team. En la universidad ponían
Food Inc., documental muy recomendable sobre la industria alimentaria estadounidense. Si no tenía suficiente con
Sicko y la sanidad norteamericana, ahora después de conocer la falta de control que existe en este país sobre lo que se come, creo, firmemente, que estamos en un país de alto riesgo. Que no nos pase nada...
Hoy me he quedado todo el día encerrada en casa trabajando. Ayer pinché (again) mi bicicleta y decidí dejarla aparcada en el despacho de Guillermo (ahora tiene un despacho propio con su nombre en la puerta, nice) y el lunes la llevaré al mecánico de bicis (again).
En las noticias el gran debate del día ha sido si Obama se merece el Nobel de la Paz o no. Funny. Algunos dicen que aún no ha hecho nada. Bueno, quitó del medio a los Republicanos, ya ha hecho algo por el mundo, no? Por mi parte, mejor que se lo den a él que no a Bono de U2, que es un pesado. [Apunte: Henry Kissinger es Premio Nobel, no digo más]
De todos modos, resulta curioso que el anuncio del galardón haya coincidido con una visita del Dalai Lama, también Nobel de la Paz, a EEUU, y que Obama no haya querido reunirse con él para no entorpecer las relaciones económicas con China. Pues vaya!!
Y Guillermo recién regresa ahora de su partida de poker. Parece ser que esta vez no ha perdido e incluso vuelve a casa con 15 dólares de más en el bolsillo.
Crespo, tiembla.