Pues eso parece, bye bye Bin Laden!
Estaba yo aquí trabajando en esta soleada tarde de domingo cuando el Facebook se ha vuelto loco y me ha empezado a bombardear con mensajes del tipo "something is going on, Obama giving statement any minute, turn on the news now!!!" y "Breaking News: White House Says Obama Will Make Statement Soon". Así que no me ha quedado otra que encender la televisión y ahí estaba Wolf Blitzer preguntándose qué sería, qué sería lo que el Presidente tenía que decirnos. Y dos minutos después, aparece John King y da la noticia: Osama Bin Laden Is Dead. Y se pasa 10 minutos comentando lo Histórico (con H mayúscula porque según él los periodistas utilizan el término "histórico" con demasiada frecuencia) del momento y advirtiendo a los espectadores que siempre recordarán dónde estaban cuando se dio la noticia de la muerte de Bin Laden. En fin...
Como yo no estoy en la mood entusiasta "viva la muerte de bin Laden!" (total, él podía ser malo malísssimo pero no estaba solo, oigan!!! y ya que nos ponemos... enjuiciarlo en lugar de ejecutarlo no hubiese estado nada mal, no creen?), me cojo el coche y me voy a depositar el cheque del alquiler. Algunos coches utilizan la bocina a lo "visca el Barça" pero son los menos. La noche está bonita y hace calorcito así que me animo y me voy al supermercado a comprarme Diet Cokes, que voy escasa. No hay nadie. Sólo una señora encantadora y yo. Las dos coincidimos en la caja registradora y nos ponemos de charla con el cajero, con el que por razones ajenas a mi persona pero intrínsecas a mi nacionalidad, siempre acabo hablando del rendimiento de Rafa Nadal. Esto hace que cada vez que vaya al supermercado tenga que hacer una google búsqueda de Nadal para saber cómo le va.
Regreso a casa y decido volver a salir para comprar pipas a los simpáticos eritreos de la esquina (pipas + Diet coke = planazo!!!). Y entonces me doy de bruces con los muchachadas nuis norteamericanos celebrando la muerte de Bin Laden. Unos cuantos me acorralan para que me tome una cerveza a la salud (?) de la muerte de bin Laden. Yo, simpáticamente, rehuso la invitación. Sigo mi camino. Unas chicas se cruzan conmigo dando saltos de alegría mientras gritan "Bin Laden is over!!!!! Yihhhhaaaaaa!!". Están ya borrachas. La noche promete.
Afortunadamente los eritreos están más en mi mood y me paso un rato de charla con ellos y con un homeless que se quiere tomar una cerveza y no tiene dinero. Es un tipo simpático. Le digo que unos metros más allá unos chicos se están tomando unas cervezas celebrando la muerte de Bin Laden. Me dice que pasa de toda esa vorágine. Tiene mi mood. Me voy a la nevera y le cojo una cerveza. "Pues tomátela a mi salud", le digo. Y ahí le dejo. A mi salud.
PS.- Interesante cómo los medios proyectan las noticias. Mientras Woolf hablaba con el corresponsal en la Casa Blanca le pregunta por un grupo de personas que están en el exterior. El corresponsal dice que son turistas. Woolf le contesta que pensaba que estaban concentrados en la Casa Blanca para celebrar la muerte de Bin Laden. Ahí está, Woolf ha lanzado la idea. Un minuto después, en Facebook y Twitter aparecen llamamientos para ir a la White House. Ahora está repleta de gente gritando "U-S-A!!!! U-S-A!!!". La Ground Zero en Nueva York, también. Y el pobre Bradley Manning pudriéndose en la cárcel... Mundo!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario