lunes, 4 de julio de 2011

Utah

Llevaba días sin actualizar el blog. Estamos en ruta a la espera de tomar nuestro vuelo el próximo día 15. Los últimos días de Junio fueron de bastante estrés. Había que abandonar el apartamento el día 30, vender el coche, hacer maletas y enviar 146 kilos de libros y radios antiguas (y alguna caracola) a Barcelona. El coche se lo dimos al mecánico turco que nos lo compró el día 30, al mismo tiempo que abandonábamos el apartamento y nos despedíamos de nuestras dos encantadoras vecinas, que creemos que sufren una sordera extrema porque nos despidieron diciendo que habíamos sido unos maravillosos vecinos nada ruidosos (las casas estadounidenses son tan de papel que los pasos del vecino parece que estén siendo dados en tu propia casa, y teniendo en cuenta nuestra nocturnidad, no se entiende que estas dos buenas señoras nos consideren poco ruidosos). Unas señoras muy majas. Serán missed.

Las cajas las enviamos a través de Marina, una señora de origen nicaragüense que se dedica al envío de boxes desde su domicilio en San Bruno. En principio llegarán el mismo día que nosotros y nuestras 8 maletas que llevamos de equipaje. Dicho esto, cualquier persona que quiera pasarse el día 15 sobre las 6 de la tarde por el aeropuerto con su coche y un maletero bien grandote, será bienvenida... No sé cómo vamos a hacer con tanto bulto!!!

Y una vez dejado todo, nos fuimos a Palo Alto a ocupar el garaje de Aina e Iban, donde dejamos nuestras maletas, nos fuimos a cenar a un japonés, nos tomamos un helado (que a Guillermo le sentó mal, en fin... ) y nos fuimos de ruta indeterminada. Muchas gracias a Aina e Iban por su amabilidad. También serán missed.

Dos días después, estamos en Utah, tierra de los mormones. Pasamos por Salt Lake City, una de las ciudades más feas que he visto en mi vida. Entramos en el imponente templo de la Church of Jesus Christ of Latter-Day Saints, una amable voluntaria (mormona) nos enseñó el edificio y nos explicó cómo funciona el mormonismo. Se incomodó un poco cuando le pregunté por el papel de la mujer. Sobra decir que las familias están formadas por unos cuantos niños que deben llevarse unos 10 meses. Y son muy sosos, les falta chispa. Todos extremadamente amables, agradables... pero... sin espíritu. No sé, es mi percepción.

Hoy hemos llegado al sur de Utah, estamos en Zion National Park, haciendo hikes. Ahora somos así de saludables. Nos hemos enganchado a los hikes y no hay quien nos pare. Los de hoy (3) no han sido tan agotadores como el de Guatemala, aunque Guillermo mañana quiere hacer uno que va río arriba y dura 8 horas. No puedes llevar mochila ni nada porque en algunos tramos tienes que nadar. No sé yo...

La idea es seguir ruta a Brice National Park, bajar por territorio Navajo, pasar a Arizona, y llegar a Santa Barbara donde nos esperan nuestros amigos para despedirnos. Kathleen ha organizado una cena con mi amigo Changwan y Colette, y también cenaremos con Kent y su mujer en otro momento. Y desde allí, vuelta a San Francisco, reorganizar bultos, y a volar!!!

PS (IMPORTANTÍSSSIMA).- Todo este ocio se hace aprovechando las noches para trabajar en lo nuestro (cada uno a lo suyo). No os creáis que aquí paramos ni un momento....