No sé porqué extraña razón tiene que llegar el fin de semana para despertarme temprano sin sueño... no lo entiendo. Total, habiéndome acostado a las 4 de la mañana, inexplicablemente a las 9 estaba despierta, así que me he ido a buscar provisiones al farmers market, me he pasado por unos cuantos garage sales en busca de una estantería (que no he encontrado) y tras todo esto me he ido a San Francisco, a patearme el barrio de Mission (pronúnciese haciéndose mucho énfasis en las ssssssss). Un ratito de BART y me he plantado en la 16th con Mission. Llevaba una guía con una ruta planeada y el tom-tom para no perderme (qué inventazo lo del tom-tom!!!). El lugar me ha encantado porque es a San Francisco lo que Lavapiés a Madrid. Si tuviese que vivir en San Francisco, definitivamente me iría a vivir a Mission.
Calle en Mission.
Es un barrio muy 'multi', formado principalmente por hispanos y afroamericanos, pero también se ha venido a vivir aquí gran parte de la comunidad gay de San Francisco. Total, que hay muchísimos restaurantes, tiendas de antigüedades, librerías, y tiendas rarísimas, como una en Valencia Street donde tienen una salita teatro donde en lugar de escenario tienen una gran pecera, y tú te sientas allí a contemplar a los peces. Es divertida.
El barrio también es conocido por sus paredes y edificios grafitados.
Casas pintadas en una casa.
Hasta la iglesia está grafiteada.
Pensaba que podría encontrar algún Banksy (sé que hace dos semanas estuvo por aquí grafiteando Alcatraz island y Embarcadero) pero no he visto ninguno. Aquí os dejo con lo que he encontrado.
Please, give.
PS.- Por cierto, el reclamo turístico principal del barrio de Mission es su Misión (fundada por Junípero Serra, que se dedicó en cuerpo y alma a fundar misiones a lo largo de toda California). Pero entre tanta calle y grafiti, me he olvidado de visitarla... La próxima vez.
2 comentarios:
Fui a ver el Sábado "Exit through the gift-shop". Muy grande...
Sí, a mi me encantó!! Me reí muchísimo. La próxima semana intentaré hacer la ruta Banksy de San Francisco. ¿Qué tal la vida por Santa Barbara?
Publicar un comentario