Uno de los atractivos de Washington DC son sus museos, la mayoría gratuitos. Y con el calor sofocante que hace en verano, lo mejor es perderse en el interior de los museos. Entre los que he visitado estaban...
Natural History Museum: no me sentía cómoda con tanto animal disecado pero es un museo bastante completo y didáctico. Ideal para ir con niños y que se hagan una idea de la teoría de la evolución.
Aquí, mi foto caracterizada de Homo Floriensis (extintos hace 17.000 años). Te toman una foto, te la involucionan y te la envían a tu email. Funny.
Smithsonian American Art Museum & National Portrait Gallery: me gustó porque dedica mucho espacio al retrato fotográfico. Y también porque descubrí el trabajo de Norman Rockwell, que es una institución en los States (no se permitía tomar fotos así que tendréis que acceder al link en Rockwell).
US Holocaust Memorial Museum (no hay fotos). Creo que ya he cumplido con mi inmersión holocaústica: dos visitas a Auschwitz, Yad Vashem en Tel Aviv, Jewish Museum de Berlin, Terror Háza en Budapest, y ahora éste. Basta!!! Y una vez dicho esto, no entiendo cómo la gente acude a este tipo de museos con sus bebés y niños pequeños. El contenido es muy gráfico, ¿está un niño de tres años preparado para ver pilas de cadáveres? Yo creo que no. Una pena que el carnet de padre / madre se lo den a cualquiera.
Newseum. Un museo de reciente creación y muy interesante. Repasa la historia de la prensa en un impresionante edificio de 7 plantas. Nos acercamos a visitarlo el último día y fue una pena porque no disponíamos de mucho tiempo y tuvimos que ir al trote. Es un museo que da para dos días. Mucho audiovisual y, como todos los museos norteamericanos, multitud de actividades a realizar con los niños (por ejemplo, un estudio donde los niños hacen de reporteros). Muy interesante y recomendable. El único de los museos en el que tuvimos que pagar (20 USD por persona).
Interior del Newseum desde la planta 7.
Estudios de televisión para niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario