Anoche, tras contactar vía Skype con las celebraciones familiares en Barcelona, nos fuimos a downtown a cenar a un restaurante argentino. Las calles de State Street estaban desiertas, sólo había algunos músicos callejeros tocando para los cuatro outsiders que aún estábamos en las calles y los homeless de siempre (la calle principal de Santa Barbara es lugar de encuentro de las personas sin techo que pasan las noches durmiendo en las entradas de las tiendas).
Arbol navideño.
En nuestro paseo encontramos muchos restaurantes cerrados o vacíos. Guillermo había hecho la reserva en un restaurante que sí que estaba abierto y por un momento nos temíamos estar los dos solos celebrando Christmas Eve. Pero cuando llegamos a 'Café Buenos Aires' nos quedamos más tranquilos al encontrar el restaurante lleno. Cenamos bastante bien y yo terminé pidiéndome una crepe de dulce de leche. Riquísimo. A las 21h ya habíamos acabado de cenar y nos volvimos para casa, conduciendo una servidora ya que Guillermo se había agenciado una botella de vino argentino de la que no se separó en toda la noche (sólo se me caló el coche en una ocasión, voy mejorando a pasos agigantados).
Sunset en Ellwood.
Hoy es el gran día USA. Junto con Thanksgiving es el único día del año en que todo cierra. Las calles están tranquilas. Como Guillermo tiene cosas que hacer, me he cogido mi bicicleta y me he ido a pasear por los acantilados. La zona estaba llena de familias paseando (es el día que más gente he visto en Ellwood Beach).
Camino del acantilado.
Me he alejado de la zona más concurrida, he aparcado la bicicleta y me he sentado a ver el sunset. Una maravilla de la naturaleza. Y en el océano los pelícanos buscando comida y los delfines jugueteando. He hecho unas cuantas fotos, y cuando el sol se ha ido la temperatura ha bajado drásticamente, por lo que me he montado de nuevo en mi bici y me he ido por donde he venido.
Bye, bye Sun!
Y aquí estoy. Ahora toca preparar mochila. Mañana nos vamos a México. Yihhhaaaa!!!!!