miércoles, 24 de noviembre de 2010

Familia adoptiva

Se acerca Thanksgiving, la fiesta más popular en Estados Unidos, el día en el que las familias se reúnen en torno a un pavo relleno y dan gracias a la vida por haberles dado tanto (grande, Mercedes Sosa!).



La celebración se remonta unos cuantos años atrás (siglo XVI) cuando los peregrinos daban gracias (a Dios) por la buena cosecha obtenida. Ahora las gracias se dan entre la familia y no por la cosecha (bueno, los que tengan un huerto, sí, pero los que no pues dan gracias por tener salud, por haber encontrado el amor, por ser tan guapos, o lo que se les ocurra).

Se celebra siempre el cuarto jueves de Noviembre y en esa semana se produce un importante movimiento de personas surcando los aires y las carreteras porque todos quieren reunirse con sus familias (de hecho, hoy en clase éramos cuatro: la japonesa, dos a los que su familia no debe querer y yo). También la semana es famosa porque se celebra el Black Friday, que es el día siguiente a Thanksgiving (léase, el viernes) en que se da el pistoletazo de salida a la temporada navideña en los grandes almacenes. Y no se lo toman a broma, los grandes almacenes y tiendas abren a las 4 de la mañana!!!!! para que todos puedan disfrutar desde el primer momento del consumo (consumid, consumid, malditos!!!).

No sé qué haremos el Black Friday, pero desde la universidad nos han buscado una familia estadounidense adoptiva con la que pasar Thanksgiving. Os presento a los Zeyrek, con los que ya hemos intercambiado unos emails para ir conociéndonos y a los que thanksgivaremos por acogernos en su casa en un día tan especial. Ya os explicaremos…

No hay comentarios: