Bueno, no tengo mucho tiempo para actualizar el blog porque estoy bastante entretenida. Primero, el trabajo, que voy a pasar a enumerar porque de lo contrario, la gente se piensa que estoy aquí 'de campo y playa'. Tengo tres papers pendientes más un artículo sobre Hillary Clinton (y así de una vez nos diremos bye, "I said goodbye!" [broma extraída de That 70's Show], no la va a entender nadie, soy consciente), más mi tesis que va despacito, despacito, despacito...
Guillermo 'sunseando'.
Segundo, mi english. Acudo cada día a clase de inglés y los miércoles además voy a casa de Holly a charlar sobre cosas diversas (la mayoría de las veces la obligo a que me cuente cosas de la II Guerra Mundial, mi nueva obsesión). Estoy mejorando mi acento californiano, dude!
Yo 'sunseando'.
Tercero, mis new friends. Básicamente he venido a California para hacerme amiga de chinos, japoneses y coreanos. No sé muy bien la razón pero la cuestión es que siempre acabo con ellos. Tengo afinidad. El otro día los del centro de estudiantes internacionales organizaron una fiesta que celebraba el Valentine's Day (no comment) y allí me presenté yo, puro sweetie corazón (en fin...). Pues bien, la fiesta se acabó y como es habitual en mí (llegar, llegaré tarde siempre a todas partes, pero lo suplo siendo la última que se marcha) pues allí me quedé hasta que me echaron, acompañada de mi cuatro amigas chinas: Rui, Yanfei, Selena (no es su verdadero nombre) y Jenifer (tampoco es su verdadero nombre, pero han decidido utilizar éste puesto que el verdadero les ocasionaba bastantes problemas a la hora de socializar con occidentales). Otro día, quedé con mis amigas del Sol Naciente para pasarles información sobre el itouch, que no sé yo como he podido vivir tanto tiempo sin él, la verdad. Acabamos también hasta las tantas con nuestros Mac y itouchs sincronizando aplicaciones y programas. Y hoy nos hemos ido a casa de Ms Baker a comer (de postre sus chocolate chips cookies artesanales).
Ms Baker y yo.
Y mientras la gente se marchaba, ahí estaba yo con TG (taiwanés), Yanfei, Rui, Selena y Xiaoying (chinas), que la pobre Ms Baker nos ha tenido que echar de su casa. Hemos acabado en un huerto recogiendo pomelos. ¿La razón? En China no comen pomelos y los han descubierto aquí en los USA, así que ante un árbol cargado de tan preciada fruta, pues ahí que nos hemos entretenido un buen rato... Ay! Una pena dejarlos, buena gente.
Los últimos en dejar la fiesta!!!!!
Y bueno, Guillermo y yo también hacemos cosas juntos (principalmente, analizando las posibilidades de Laporta a presidir la Generalitat: ¿está o no está la sociedad catalana preparada para Laporta? "Al loro, que no estamos tan mal").
El lunes, festivo, President's Day, nos fuimos de excursión a encontrarnos con las mariposas monarcas que en su ruta de la fría Canadá al cálido México pasan y se quedan un tiempo en Ellwood. Quizás fuimos en mala hora pero la cuestión es que las miles de mariposas que yo esperaba encontrar acabaron reduciéndose a cinco. Un poco frustre, la verdad. Me acabé cabreando con el cambio climático y las mariposas (¿?) y me fui a uno de los acantilados a despedir al sol, mientras Guillermo insistía en hacer una foto a las mariposas (adjunto foto):
Y poquito más os puedo contar. Mañana por la noche Guillermo y yo asistiremos a una charla con Joseph Stiglitz, a ver qué cuenta de la crisis económica.
2 comentarios:
jajajaja!!! por q las chinas siempre se hacen las fotos con los 2 dedos pa`rriba??? cuando estuve en toronto todos los japoneses y chinos lo hacian!!!! un beso prima me alegro q todo vaya bien, mua!!!
*Noe*
Son esas diferencias culturales que existen around the world. Curiosas, verdad? Has visto "Inglorious Bastards"? Super interesante la escena de la taberna donde descubren que uno de los oficiales es realmente americano... Y no sigo por si no has visto la película.
Un besazo, guapetona!!!!
Publicar un comentario