lunes, 31 de mayo de 2010

Muir Woods

Hoy era Memorial Day, día festivo en los USA, y como no tenemos ningún caído al que ir a honrar al cementerio, pues nos hemos ido a un bosque de hadas: Muir Woods, a menos de una hora de nuestro hogar en Berkeley.

Juego de luces. No es ningún truco de la cámara.
Tal cual lo veis...
No es amazing?
Cada vez amo más la naturaleza (y menos a la humanidad).

Muir Woods está catalogado como National Monument en los Estados Unidos. Es una zona preservada donde crecen los redwoods, que son un tipo de sequoias originaria de la costa del Pacífico. Resumiendo mucho, son árboles de más de 2.000 años con una altura de unos 100 metros y que en algunos casos alcanzan un diámetro de 8 metros.

Las edades del árbol.

El parque tiene diferentes caminos (trails) con diferente nivel de dificultad. Nosotros hemos hecho uno nivel medio. El camino está bien señalizado y te piden encarecidamente que no te desvíes porque crece por la zona vegetación venenosa que puede ser mortal.

Aquí siguiendo uno de los trail.

Zona oscura.

También te piden que camines en silencio para no molestar a la fauna del parque.

Sssssssssssssshhhhhhhhhhhh.

Y aquí podéis ver la considerable altura que alcanzan estos árboles...

Allá en las alturas...

PS.- Hay que ir a dar un paseo por los bosques para olvidarse un poco de ese mundo habitado por malvados... By the way, ¿por qué no empezamos a plantearnos el fin de la ONU? ¿Qué sentido tiene este organismo? ¿Refrendar lo que los países ricos deciden bajo sus intereses económicos? ¿Y qué pasa con los pobres del mundo? Aissss.... Sahara, Palestina...

1 comentario:

Nuria dijo...

Bueno, no hablemos de judíos. Es una cuestión del gobierno israelí. De hecho la prensa israelí ha criticado a su gobierno y hay muchísssimas asociaciones de judíos que rechazan la política del estado de Israel (aquí estoy en contacto con la asociación Jewish Voice for Peace y son muy muy críticos: http://www.jewishvoiceforpeace.org/). Además, mucho de los que apoyan al estado de Israel no son judíos, simplemente son islamofóbicos.

Dicho esto, mucha impotencia, Karaka, mucha.