viernes, 19 de noviembre de 2010

Ufffff... ya está!! (+ Lomopictures)

Esta semana ha sido bastante movidita, por no decir estresante. El lunes participaba en un congreso en San Francisco de la National Comunication Association estadounidense. Mi intervención era a las 8 de la mañana. Para aquellos que conocéis mi bioritmo no os digo más. Me tuve que levantar a las 6.03 para llegar con tiempo al Hilton hotel en Union Square donde se celebraba el congreso. Llegué sobrada de tiempo, pero con tiempo suficiente para despertarme en el trayecto en el BART y de paso confraternizar con la clase trabajadora californiana que a esas horas se mueve por la ciudad.

Parking del Hilton (San Francisco, 2010)

La presentación (el marco metodológico de mi tesis) fue muy bien, obtuve interesantes feedbacks de una profesora de Indiana y otra de Michigan. Tras ello, y ya que estaba allí, me paseé por algún panel y me perdí en la inmensidad del macro-congreso.

El martes tenía que entregar un paper en mi clase de Psychology, paper que versaba sobre mi investigación en la atribución de rasgos de personalidad diferenciados a hombres y mujeres políticos. El tema y el contenido estaba claro, sólo había que darle forma en inglés académico, lo que me llevó mi tiempo.

Please, don't go (San Francisco, 2010)

El miércoles volví al congreso (ya que estaba acreditada con mi badge) porque había un panel sobre las presidenciales norteamericanas en los medios que me interesaba. A destacar que fui la ÚNICA asistente a la presentación de tres investigaciones (muy buenas, por cierto). Al llegar me había sentado en un discreto segundo plano (dícese, la última fila de la sala) pero al ver que era la única audiencia de la sala y que desde la mesa se dirigían directamente a mí, no me quedó más remedio que coger mis bártulos y sentarme en la primera fila. Fue divertido que los ponentes me miraran directamente a los ojos y se dirigiesen únicamente a mi. Yo, para parecer más interesada de lo que siempre me muestro, saqué una libreta del bolso y un bolígrafo, y me dispuse a tomar nota de todo lo que decían. Y de paso asentía con la cabeza cada 20 segundos para mostrar mi atención y dar coraje a los ponentes. Al acabar, la coordinadora del panel preguntó si "alguien" tenía preguntas a realizar. Huelga decir que TODOS me miraron a mi. Yo dije que las tres intervenciones me habían parecido sumamente interesantes, realicé una pregunta facilona para salir del paso y les deseé a todos los investigadores suerte con sus investigaciones y esperaba (con ansia?!) que su trabajos fuesen publicados porque eran excelentes. Tras ello, los ponentes me estrecharon sus manos. Y yo salí de allí pitando y prometiéndome, nunca más en la vida, entrar en una sala donde no hubiese ningún miembro de la audiencia ya sentado. Cuánta presión!!!


Estamos en San Francisco!!!
(foto tomada sin flash y con prisas para no parecer una freakie)

Y llegamos al jueves (mi hoy mientras escribo estas líneas), día en el que tenía un examen de Sociology y además, la profesora me había pedido que me hiciese cargo de la primera hora de clase (la clase dura 3 horas) haciendo un speech sobre la representación de las mujeres políticas en los medios. Me he pasado todo el día ensayando en casa como una posesa. Ya en la clase, y aprovechando el país donde me encuentro, he utilizado a mi siempre estimada Hillary y con un Power Point he pasado el trago lo mejor que he podido. Al final han aplaudido y me he sentido totalmente liberada cuando mis compañeros (camaradas) AfroAmericanos me han felicitado y me han dicho que les parecía muy interesante. Por Diosssssssss!!! Nadie me ha dicho que no podía comparar a una mujer con un Afroamericano como me pasó en México!!! Qué alivio!! Y a las 9 de la noche he vuelto a casa con la satisfacción del deber cumplido.

Cine (Berkeley, 2010)

Mañana me iré de fiesta con un grupo muy majo que conocí cuando llegué a Berkeley. Bueno, será una fiesta un tanto suigeneris porque hemos quedado a las 3 de la tarde y ya comidas... En fin, así funcionan aquí las cosas... Después iré al cine. Y el sábado, además de seguir trabajando en casa (la omnipresente tesis, que no omnipotente), espero convencer a Guillermo para irnos a ver el atardecer a una de las playas de la bahía porque estos cielos son de una belleza suprema y tengo 'mono' de los atardeceres playeros de la casa en Santa Barbara. Pero bueno, hay que convencer a Guillermo y no será fácil. Más si le digo que es para ver un atardecer. Ñoñerías las justas.

Cielos reflejados en la pared de mi habitación (Berkeley, 2010)

Y por lo demás, mucho más tranquila porque ya sólo me queda entregar dos papers y realizar dos exámenes (uno de ellos me lo adelantarán porque estaba programado para el día 16 y yo para entonces ya estaré sufriendo de jet lag en tierras catalanas), y ya habré superado el primer semestre de mi Women's Studies Course. Yihhaaa!!! (Inciso: me faltará el segundo semestre que va a ser más intenso).

Subidón.

PS.- Victoria, aquí te esperamos!!!! Yo ya estoy trabajando en los papers así que cuando vengas estaré totalmente liberada para poder irnos up and down (nunca mejor dicho) por toda la Bay Area. Tiembla San Francisco!!! (metafóricamente, of course)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja! lo que me he reido imaginándote allí sentada toda atenta, ha sido buenísimo, sigue así... A carcajadas, hasta las niñas me han preguntado que me pasaba, evidentemente no han entendido nada... Un besote

Anónimo dijo...

jajajajaja! lo que me he reido imaginándote allí sentada toda atenta, ha sido buenísimo, sigue así... A carcajadas, hasta las niñas me han preguntado que me pasaba, evidentemente no han entendido nada... Un besote

Núria dijo...

Presté tantísssima atención que mi asistencia valió por 100 asistentes!!! Ja,ja,ja,... Hasta prontito, chicassssss!!!!