martes, 5 de mayo de 2009

Bicicletas y cine

Hemos empezado a integrarnos en la vida social californiana. Ayer cogimos nuestras bicicletas y nos fuimos a Campbell Hall, uno de los auditorios de la Universidad. Para llegar hasta él atravesamos todo el campus con nuestras flamantes bicicletas. En total nos llevó unos 20 minutos desde que salimos de casa. Fuimos a ver Waltz with Bashir, película que se proyecta dentro del Israeli-Palestinian Film Festival. Yo me había leído el comic, pero la película, de animación, es realmente dura e impactante. Un antiguo soldado israelí combatiente en la guerra del Líbano descubre que no tiene recuerdos de la guerra y la película narra los encuentros y conversaciones que tiene con sus compañeros de aquella época en la búsqueda de esos recuerdos. A medida que avanza la película, los recuerdos van surgiendo, llegando a la misma matanza de los campos de refugiados de Sabra y Chatila, donde las imágenes cobran vida. La película es devastadora, y la banda sonora que acompaña la animación es brutal ( desde I bombed Beirut hasta The Haunted Ocean o This is not a love song). Imaginar que nada es real, ver sin ver, ver a través de la cámara, donde se quedan los recuerdos reprimidos para volver en forma de alucinaciones, pesadillas... Es una película que no decepciona. Un must. Natalia, si no la has visto, has de hacerlo.


Bueno, el ciclo continuará hasta el 14 de mayo. El viernes próximo la película elegida será "Salt of this sea". Ya os contaré...

En el auditorio nos encontramos con Carlos, otro Fulbright que conocimos en Madrid. Carlos es físico teórico y está trabajando en un departamento que cuenta con unos cuantos premios Nobel y que es bastante puntero dentro de la universidad de Santa Barbara. Con Carlos nos fuimos a tormar una pizza a Isla Vista donde intercambiamos impresiones de nuestros primeros días aquí, y de futbol... Ya tenemos un compañero para ver partidos, un madridista que nos dará vidilla.

Por lo demás, hoy nos han instalado el cable y he conocido a Jorge, el señor que realiza los arreglos del condominio. Jorge es un mexicano que llegó a Estados Unidos hace 20 años y que te habla del sueño americano ("aquí si trabajas, te haces rico") y de muchas cosas. La verdad es que es un manitas (en 15 mimutos ha montado una lámpara, ha arreglado una gotera del fregadero y ha cambiado un interruptor), y también me ha ayudado a entender la calefacción (estaba encendida y no sabía cómo apagarla).

Hoy es un super sunny day, y ahora nos toca ir a la tienda de bicicletas a comprar los complementos necesarios de toda bicicleta californiana: cesta para llevar el bolso y luces para ser vistos por la noche. Hoy también tenía mi cita con el Club de Fotografía de Santa Barbara, pero el encuentro ha sido cancelado ya que hay un incendio cerca del lugar donde se celebraba.

Incendio en Santa Barbara.

Seguimos in touch!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nins, quin seguit de bones notícies que ens doneu! El meu estat no em permet comentar gaire, només dir:

Vals con Bashir és una gran peli!
Les fotos són la conya, quina enveja de lloc!

Per altra banda, informar-vos que BCN és a punt d'esclatar de nervis, les alarmes antiaèries han sonat i en 35 minuts se suspenen tots els actes lectius i professionals de la ciutat. TOTES ESTEM HISTÈRIQUES!!!

Feu un penúltim esforç i mireu el partit... sé que aquest dies estan essent exigents, però ja queda poc...

Petons!

Tomeu