jueves, 21 de mayo de 2009

Comida con Bruce

El tren de la costa.

Hoy hemos empezado el día con el Señor de la Gas Company aporreando la puerta (no tenemos timbre). Con legañas en los ojos le he abierto y el señor con una verborrea excesiva ha ido directo a los fogones a comprobar que el gas funcionaba correctamente. Así era. La anécdota curiosa ha sido cuando me ha preguntado de dónde era y cuando le he dicho de España me ha preguntado si vivía en Torrejón o Zaragoza. Eh??!!!! Le he dicho que no, que vivía en Barcelona. No he podido aguantar la curiosidad y le he preguntado cómo era que conocía Zaragoza y Torrejón. La respuesta: hizo la mili en Alemania y conoce estos lugares por las bases norteamericanas que tuvo que visitar durante su servicio militar. Tenía tanto sueño que he llegado a pensar que hizo la mili en Alemania porque tenía que luchar contra los nazis. Ha sido sólo unos segundos de pensamiento, pero el suficiente para articular mentalmente la pregunta que quería realizarle sobre la II Guerra Mundial. Afortunadamente, he recuperado el juicio a tiempo y no lo he hecho. Ya sabeis que mi despertar es bastante amnésico, me cuesta ubicarme.

Guillermo, empapándose de información sobre California
(guía cedida por Sara Fernández, a la que mandamos saludos desde aquí, y a Martín, y a Olivia).


Bueno, después de este momento de gloria con el Señor del Gas, nos hemos ido al campus. Hoy teníamos una nueva cita para comer, esta vez con Bruce. Qué vida social tenemos, eh?! Informaros que hemos quedado para comer a las 11.30h!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Os lo podeis creer? En mi vida había quedado para comer tan pronto!!! A punto he estado de hacerme una foto comiendo con un reloj mostrando la hora, pero como era la primera vez que compartía lunch con Bruce he pensado que no era apropiado. Y quién es Bruce? Bruce Bimber es un profesor de política y comunicación en la USCB, y experto en política online. Curiosamente, la semana pasada hice una minireview para Quaderns del CAC de un libro en el que él participa con un artículo y se lo he dicho (para darme importancia...). Bruce me ha facilitado unos contactos del departamento de comunicación y ha sido muy amable. Y a Guillermo también le ha dado unas referencias para su investigación. Ha sido una comida bastante agradable. Bruce marcha la próxima semana a Barcelona, participará en unas jornadas en el Convent de Sant Agustí. Si teneis ocasión de ir a verle, hacedlo!

Feminism is hot!

Nunca os hablo del lugar donde paso el mayor número de horas, la 4ª planta de la biblioteca Davidson, mi lugar, mi espacio, mi segundo hogar. He encontrado una mesa donde me siento bastante cómoda, bajo una claraboya por la que entra luz natural y frente a un ventanal con vistas al océano (vistas que no son espectaculares, hay edificios en medio). Es un lugar donde me siento bastante cómoda, tanto que hoy estaba concentrada en mi lectura y con Norah Jones en el ipod, descalza (of course), cuando me he dado cuenta que un perro lamía mis pies. Así es este lugar, los perros también tienen derecho a culturizarse....

Libros usados...

Por la tarde Guillermo y yo hemos ido a una presentación sobre republicanismo y derechos de los negros. Interesante. Tras la charla, nos hemos vuelto bicicleando para casa.

Como habreis podido observar, Guillermo y yo somos un único ente, realizamos el 80% de las actividades juntos. Qué intensidad!!!

Ahí acabaremos Guillermo y yo como no hagamos amigos.

Encima, hoy Guillermo me ha recriminado que me pusiera a gritar "Visca el Barça!" al cruzarme con un estudiante que llevaba la camiseta del Barça. Tomeu, tu m'entens, oi? El 27 me veo vagando por Isla Vista (ailavista), sola, buscando un bar donde gritar a gusto... a las 11 de la mañana. No son horas de disfrutar de un partido, no.

Vaya, Los Lakers han perdido contra Denver.....

No hay comentarios: