viernes, 12 de marzo de 2010

Whale watching


Con la que ha caído en Barcelona (climáticamente hablando) os voy a poner los dientes largos al deciros que os escribo en manga corta desde el balcón - terraza de nuestro apartamento en Santa Barbara mientras el sol se va despidiendo pero antes de irse definitivamente me regala este extraordinario color del atardecer. Fabuloso.

Invierno en Santa Barbara
(os dejo que me odiéis, yo lo haré dentro de poco).

Hoy he madrugado porque tenía una excursión: whale watching, que se traduce en ir a mirar ballenas. He quedado con mi amigo Zhang que me ha venido a buscar (vive en Mathilda Drive, que es la calle paralela a Ellwood Drive). Desde aquí nos hemos ido a recoger a su hijo de cuatro años, Bob, que estaba en el cole de Isla Vista. Y desde allí a recoger a Jenifer y su marido en Goleta downtown. Y tras llenar el coche nos hemos ido al harbour de Santa Barbara donde nos esperaba todo el grupo de estudiantes internacionales, con los que hemos llenado un barco y nos hemos ido a surcar el océano en busca de ballenas.

Surcando los mares al viento (foto tomada por Zhang).

El día era fabuloso aunque una vez en el océano las temperaturas bajan drásticamente y el viento es frío, frío. Pero iba preparada y he aguantado las tres horas de 'crucero' en la terraza del barco (creo que junto con Mohammad, afgano, he sido la única que ha pasado todo el tiempo al aire libre). Me lo he pasado realmente bien, ha sido un festival porque la mayoría ha traído a sus parejas e hijos y todos hemos acabado super mezclados. En mi caso era un poco especial ya que también era el día en que me despedía de muchos de ellos. Pues me da pena... He conocido gente muy maja, la verdad. Ayer me despedí de Reba y casi me emociono: me regaló una libreta para apuntar recetas, pobre!!!! Cuánta confianza ha depositado en mí!!! (si supiese que desde que marchó Guillermo estoy a base de sopas Cambpell y cookies del Uncle Edie....).

Ladies (que aquí se estila mucho lo de tener super 'girlfriends).
Con el viento que hacía yo no sé para qué me fui ayer a la peluquería...

Y de los animales marinos. Muchos pelícanos,


focas, leones marinos,


delfines que juegan con el barco a hacer carreras (qué simpáticos son!),


y, por último, las ballenas grises que son enormes.



Tras la excursión y las despedidas me he ido con mis amigos chinos al West Campus a recoger avocados (aguacates), lo que ha resultado muy divertido. TG ha creado un artefacto para poder recoger los aguacates sin tener que esperar a que caigan al suelo.

Zhang con el invento
(foto tomada por mi con la cámara de Zhang).

El artefacto es una vara de madera bastante larga con una cesta en una de las puntas con la que se envuelve al aguacate objeto de deseo, entonces se estira de la cesta y el aguacate se desprende de la rama y queda depositado en la cesta. Yo me he venido a casa con cinco aguacates (para qué quiero más?) pero ellos se han ido con un saco!!! Hoy voy a superarme a mí misma y me prepararé una ensalada de aguacates....

2 comentarios:

Luizinho Peres dijo...

Nos escribe en manga corta y con luz. Y después dicen que el tercer mundo está más allá...

Nuria dijo...

Ja,ja, ja... Defiende la tesis, Luizinho, y vente para la soleada California, carajo!!!